Archivos de La Filmoteca nº 74
Tabla de contenidos
Editorial
Historias de vidas | |
Agustín Rubio Alcover, Arturo Lozano Aguilar | 8-10 |
Cuadro
Vicente Blasco Ibáñez: la 'Odisea' de un escritor en el cine | |
Cécile Fourrel de Frettes | 13-22 |
El estimable logro de un diletante. 'Sangre y arena' (Vicente Blasco Ibáñez y Max André, 1916) | |
Antonia del Rey Reguillo | 23-36 |
Del folclore a la crítica social. Diferenciando el cine taurino del franquismo: de 'Sangre y arena' al Nuevo Cine Español | |
Hugo Pascual Bordón | 37-50 |
Blasco Ibáñez colabora con Hollywood: la prensa de cine opina (1921-1928) | |
Evelyne Coutel | 51-68 |
'La vieja del cinema' japonés. La transformación de una novela de Blasco Ibáñez en Japón | |
David R. George, Jr. | 69-82 |
El melodrama de Blasco Ibáñez en el cine clásico de Hollywood: estudio de personajes de 'Sangre y arena' (1941) | |
Valeriano Durán Manso | 83-102 |
Fuera de Cuadro
'La Negra Angustias'. Ruptura de moldes en el cine mexicano | |
Manuel Jesús González Manrique, Araceli Jiménez-Pelcastre | 121-140 |
'Buffalo Bill' postclásico (The Silence of the Lambs, 1991) vs. 'Buffalo Bill' clásico (The Plainsman, 1936) | |
José Basilio Casanova Varela | 141-158 |
Los Otros Cuerpos en la pantalla. La simulación corporizada y el documental etnográfico de Robert Gardner | |
Perla Carrillo Quiroga | 159-178 |
Historia Oral
Entrevista a Falele Ygueravide, ayudante de dirección | |
Agustín Rubio Alcover | 179-200 |
Biblioteca
Aproximaciones al cine latinoamericano en la era global | |
Santiago Juan Navarro | 201-205 |
Geografías y cosmogonías almodovarianas | |
David García Reyes | 206-208 |
Entre la potencia y la impotencia: el videojuego como generador de discursos | |
Marta Martín Núñez | 209-212 |
Presente y futuro del documental interactivo | |
Jorge Vázquez-Herrero | 213-216 |
Número completo
Número 74 completo | |
1-220 |