Logo de Archivos de la Filmoteca
Número 72

Tabla de contenidos

Editorial

Por una técnica con alma PDF
Francisco Javier Gómez Tarín, Agustín Rubio Alcover 8-10

Cuadro

El 3D como caballo de Troya. Liderazgos y tensiones en la digitalización de la exhibición estadounidense PDF
David Bordwell 13-21
Principales aplicaciones expresivas derivadas de la hibridación analógico-digital. El estilo visual realista PDF
Laura Cortés Selva 25-35
Entre lo siniestro y lo subversivo. Categorías estéticas del cine de animación híbrido PDF
Samuel Viñolo Locubiche, Jaume Duran-Castells 37-49
Imágenes y realidades múltiples. Reflexiones en torno a Adoration PDF
Lior Zylberman 51-63
La viñeta digital: trasvases del cómic al cine PDF
Jordi Revert Gomis 65-76
Ni No Kuni: Puentes ludonarrativos al Otro Mundo de Ghibli PDF
Víctor Navarro Remesal 77-90
Jugar el film: cutscenes y la génesis del modelo fílmico interactivo PDF
Alfonso Cuadrado Alvarado, Antonio José Planells de la Maza 91-103
El Mac Guffin es el film: destinos carnavalescos de las narrativas complejas hoy PDF
Teresa Sorolla Romero, Shaila García Catalán 105-117
La lógica del relato en la era digital. Reflexiones a propósito de Source Code (Duncan Jones, 2011) PDF
Diana Ramahí García, Oswaldo García Crespo 119-131
La hibridación como motriz de cambio en las comedias de las series de televisión. Análisis de Larry David (Curb Your Enthusiasm, HBO, 2000-) y de ¿Qué fue de Jorge Sanz? (Canal+, 2010) PDF
Marta Fernández Penas, Delicia Aguado Peláez 133-143
La fricción entre el azar y lo controlado en el cine de José Luis Guerin PDF
Fernando Canet 145-159
Las trazas de otros lenguajes. Una aproximación a Así es la vida…, de Arturo Ripstein PDF
María Teresa Garrido Bigorra 161-175
Después del ensayo (Bergman, 1984): “Un trozo de televisión cinematografiada que habla de teatro” PDF
Fernando González García 177-190

Fuera de Cuadro

Pathé Frères en Sevilla. Filmes exhibidos durante la primera etapa de la compañía PDF
Mónica Barrientos Bueno III-XVIII
La perversión de la infancia. Ser y Parecer en Pa negre de Agustí Villaronga (2010) PDF
Nekane Erritte Zubiaur Gorozika XIX-XXIX
El monstruo queer en The Rocky Horror Picture Show (1975). Sexualidad, género y parodia camp del cine de terror. PDF
Atilio Raúl Rubino XXI-XXXIV
De lo visible a lo simbólico: un estudio comparado a propósito de Tra donne sole y Le amiche PDF
Ana Melendo Cruz, María Paz Cepedello Moreno XXXV-XLVII
Modelos de mundo de Gus van Sant: Elephant PDF
Manuel Asensi Pérez XLVII-LXII
La Churona y la réplica neobarroca: cartografías de un Ecuador transatlántico PDF
Lizardo Herrera LXIII-LXXVIII
Paisajes románticos y estéticas sublimes. El cine de Albert Serra PDF
Horacio Muñoz Fernández LXXIX-XCIV
Los relatos y los días. A propósito de Tekton (Mariano Donoso, 2009) PDF
Malena Paula Verardi XCV-CVI

Filmoteca

El centro de conservación y restauración de la Filmoteca Española PDF
Alfonso del Amo 201-214

Biblioteca

Futuros posibles: cine y convergencia digital en el espacio del arte PDF
Beatriz Bartolomé Herrera 217-219
Un escuálido análisis del cine español de los sesenta PDF
Pablo Ferrando García 220-222
La vida inenarrable PDF
Marcos Ferrer García 223-225
Claves mediáticas de una singular trayectoria internacional PDF
Pablo López Rabadán 226-228
La adaptación al medio, estrategia de supervivencia PDF
Marta Martín Núñez 229-230
La guerra civil española en clave americana PDF
Jesús Peris Llorca 231-233
El cuerpo y su potencia PDF
Ana Sedeño Valdellós 234-237
Acuse de recibo PDF
José Antonio Palao Errando 238-239

Intercambios

Intercambios y otras publicidades PDF
 

Número completo

Número 72 completo PDF
  1-244, I-CVIII