Tabla de contenidos
Editorial
Editorial | |
Vicente Sánchez-Biosca, Vicente José Benet Ferrando | 6-7 |
Monográfico
Introducción | |
Daniel Pitarch, Angel Quintana | 11-15 |
Espacio, velocidad, revelación y tiempo: las primeras teorías de Jean Epstein | |
Stuart Liebman | 16-35 |
Estetas neurasténicos y máquinas fatigadas en la teoría de Jean Epstein | |
Daniel Pitarch-Fernández | 36-55 |
Jean Epstein cineasta 1922-1929. De la fotogenia de las imágenes a la fotogenia de lo imponderable | |
Laura Vichi | 56-77 |
En las fronteras del documental y la ficción: las películas bretonas de Jean Epstein | |
Ángel Quintana | 78-97 |
Buenos días, cine | |
Jean Epstein | 99-115 |
El cinematógrafo visto desde el Etna | |
Jean Epstein | 117-123 |
Artículos
Surrealismo en Hollywood: tres pesadillas dalinianas | |
Alfonso Puyal Sanz | 125-151 |
Reseñas
Imagen verdadera y verdad de las imágenes | |
Josep M. Català | 152-156 |
Práctica fílmica en el contexto artístico | |
Alberto Alcoz | 156-159 |
Un singular ‘hombre de cine’ y un género, el negro, rescatados de la trastienda del cine español | |
Antonia Del Rey Reguillo | 159-163 |
Número completo
Número 63 completo | |
1-176 |