Archivos de La Filmoteca nº 77
Tabla de contenidos
Editorial
Códigos de circulación | |
Agustín Rubio Alcover, Arturo Lozano Aguilar, Teresa Sorolla Romero | 8-10 |
Cuadro
Dinámicas transnacionales de producción y difusión del cine entre América Latina y Europa: el papel de los festivales | |
Julie Amiot-Guillouet, Arturo Lozano Aguilar | 13-20 |
El cine latinoamericano y la estética de festival | |
Geovanny Walter Narváez | 21-46 |
Una veduta europea del cine de festivales: “el horizonte” del paisaje en el cine argentino | |
Pietsie Feenstra | 47-58 |
Nuevas condiciones de la internacionalización de los cines de América Latina y plataformas profesionales de festivales. El caso de Cine en Construcción | |
Amanda Rueda | 59-78 |
Hacer películas chilenas desde Francia: Marcela Said y Jairo Boisier | |
Laureano Montero | 79-92 |
El (nuevo) cine en Uruguay: la coproducción | |
Alvaro Lema Mosca | 111-124 |
La Villa del Cine y su impacto en la industria cinematográfica venezolana | |
Jordi Macarro Fernández | 125-140 |
Fuera de Cuadro
Surrealismo al subdesarrollo. Modernidad, transgresión y convención en el primer cine de Luis Buñuel | |
Luis Moreno Caballud | 143-158 |
De "España heroica" a "Ispanija": el cine propagandístico realizado durante la Guerra Civil en Castilla y León | |
María Marcos Ramos, Javier Acevedo Nieto | 159-176 |
De la "novelita" a "Il futuro". Lecturas bolañianas en clave transnacional | |
David García-Reyes, Gloria Sepúlveda Villa | 177-196 |
Historia Oral
Conversando con Pepa Torres, representante de actores | |
Agustín Rubio Alcover | 197-212 |
Biblioteca
Historias culturales del cine con niño, entre España y el mundo | |
Valeria Camporesi | 213-216 |
Cine y política en América Latina, revisitados | |
María Fernanda Arias Osorio | 217-219 |
Voces distantes en el cine antifranquista | |
Pablo Ferrando García | 220-223 |
De la inspiración mitológica al realismo | |
Alfonso García Cañadas | 224-226 |
Número completo
Número 77 | |
1-230 |