Tabla de contenidos
Editorial
Se hace camino al andar | |
Francisco Javier Gómez Tarín, Agustín Rubio Alcover | 8-10 |
Cuadro
La América Latina de ‘Cine en Construcción’. Implicaciones del apoyo económico de los festivales internacionales | |
Minerva Campos Rabadán | 13-26 |
La teoría del cine en la región iberoamericana: Una epistemología de la insularidad | |
Lauro José Zavala Alvarado | 27-38 |
Jorge Sanjinés. Actualización bio-filmográfica. | |
Isabel Seguí Fuentes | 39-54 |
Nuevas rutas de distribución cinematográfica en México. El caso de NuFlick.com | |
César Bárcenas Curtis | 55-68 |
Los viajes transnacionales del cine colombiano | |
Maria Luna | 69-82 |
El cine brasileño contemporáneo: algunas tendencias estéticas | PDF PDF (Português) |
Roberto Elisio dos Santos, Joao Batista F. Cardoso, Herom Vargas | 83-96 |
¿Existe el cine portugués contemporáneo? Historia y fantasma entre imágenes | |
Glòria Salvadó-Corretger, Fran Benavente | 97-116 |
La vida que no se pierde. La recuperación de la infancia en el cine de Manoel de Oliveira | |
María Noguera | 117-126 |
Conexión hispano-lusa en la traslación al cine de Cartas Portuguesas Una película de destape intelectual: Cartas de amor de una monja (Jordi Grau y Gemma Arquer, 1978) | |
Vanesa Fernández Guerra, Miren Gabantxo-uriagereka | 127-140 |
El canon cinematográfico español: una propuesta de análisis | |
Jose María Galindo Pérez | 141-154 |
Un compendio necesario | |
Ernesto Pérez Morán | 155-164 |
Fuera de Cuadro
El cine español de la transición y la política cinematográfica de Pilar Miró | |
Jose Vicente Garcia Santamaria | III-XVIII |
El saber hacer del proceso fílmico: del cineasta al filmólogo | |
Luis Alonso García | XIX-XXXII |
Filmoteca
La conservación del patrimonio gráfico cinematográfico | |
Nieves López-Menchero Martínez | 169-170 |
Los archivos gráficos en las filmotecas | |
Carmen Cano, Alicia Herráiz Sáez | 171-178 |
Cómo describir, organizar y conservar el archivo personal de Ricardo Muñoz Suay | |
Ana Sancho Monzó | 179-190 |
Estrategias de recuperación: Filmoteca. Culturarts lanza la campaña “Imatges indultades” | |
Inmaculada Trull | 191-192 |
Biblioteca
Una lectura fundamentada | |
Emeterio Diez Puertas | 195-198 |
Los inicios del registro documental en el imaginario fílmico | |
Joaquín Cánovas | 199-200 |
Imágenes de y sobre el nacionalismo vasco | |
Nekane Erritte Zubiaur Gorozika | 201-203 |
Estudiar el pasado para comprender el presente | |
Javier Marzal | 204-206 |
La hibridación de la información televisiva: el periodismo espectacularizado | |
Jessica Izquierdo Castillo | 207-208 |
De la naturaleza a la historia: el camino de Apu | |
Manuel Moreno Díaz | 209-211 |
Esbozo de una entropía | |
Imanol Zumalde Arregi | 212-214 |
El plan silencioso de Josep M. Català | |
Shaila García Catalán | 215-216 |
La extrañeza del absoluto | |
José Antonio Palao Errando | 217-218 |
Contar los nuevos tiempos | |
Montecarlo - | 219-221 |
Acuse de recibo | |
José Antonio Palao Errando | 222-224 |
Intercambios
Intercambios y otras publicidades | |
Número completo
Número 71 completo | |
1-228, I-XXXII |