Tabla de contenidos
Monográfico
El mito de Carmen en el cine de Hollywood | |
Gloria F. Vilches | 9-15 |
Nuevos públicos, nuevos cines: la Carmen de DeMille y otras versiones de 1915 | |
Gloria F. Vilches | 16-31 |
Dolores del Rio y Los amores de Carmen | |
Aurelio de los Reyes García-Rojas | 32-47 |
En la estela de Carmen: Marlene Dietrich en The Devil Is a Woman | |
Hilaria Loyo | 48-65 |
Putting the Blame on Carmen: la versión de Rita Hayworth | |
Peter W. Evans | 66-83 |
Mitos “ españoles” y cuerpos exóticos. Carmen Jones (1954) y Carmen: a Hip Hopera (2001) | |
Pietsie Feenstra | 84-93 |
Los amores de Carmen | |
Agustín Aragón | 94-101 |
Life straight in de eye. Carmen Jones: Film Spectacular in Color | |
James Baldwin | 102-108 |
Artículos
El escándalo de Mourir à Madrid. Una “Película ofensiva para España" | |
Hélène Liogier | 109-125 |
Por qué morir en Madrid contra Mourir à Madrid: las dos memorias enfrentadas | |
Nancy Berthier | 126-140 |
Emilia Pardo Bazán y el cine | |
Javier Herrera | 141-147 |
Subrayados/ Acotaciones | |
Juan Miguel Company | 148-151 |
El cinematógrafo | |
Emilia Pardo Bazán | 152-155 |
De películas | |
Emilia Pardo Bazán | 156-161 |
Reseñas
EN TORNO A LA MIRADA POLÍTICA: NARRACIONES CINEMATOGRÁFICAS Y REPRESENTACIÓN DE LAS RELACIONES SOCIALES | |
Jaume Peris-Blanes | 162-166 |
¿QUIÉN? ¿CUÁNDO? ¿DÓNDE? HISTORIAS DE LA VANGUARDIA AMERICANA | |
Miguel Fernández-Labayen | 166-169 |
SOBRE EL PORVENIR DE LA TEORÍA FEMINISTA DEL CINE | |
Eva Parrondo-Coppel | 170-173 |
LA INSÓLITA GRANDEZA DEL CINE MEXICANO | |
Álvaro A. Fernández | 174-177 |
Número completo
Número 51 | |
1-192 |