Tabla de contenidos
Editorial
Jean Vigo, una mirada independiente | |
Vicente Sánchez-Biosca | 5-8 |
Monográfico
LA INEVITABLE INFLUENCIA DE JEAN VIGO | |
Ángel Quintana | 9-13 |
Cómo resiste la obra de Jean Vigo el paso del tiempo | |
Luce Vigo | 14-21 |
Jean Vigo: un cineasta impregnado de anarquismo | |
Isabelle Marinone | 22-41 |
Vigo en las ciudades. La construcción de un punto de vista moral | |
Josep María Català | 42-63 |
À propos de Nice y la necesaria (re)invención del panfleto cinematográfico | |
Nicole Brenez | 64-75 |
“ Je vous dis merde”. A propósito de la influencia de la película libre: Zéro de conduite | |
Inma Merino-Serrat | 76-85 |
L’Atalante y las raíces del cine moderno | |
Ángel Quintana | 86-103 |
Los Atalante | |
Bernard Eisenschitz | 104-120 |
Artículos
Imágenes en negativo. Notas introductorias a “Transparencias cinematográficas” de Theodor W. Adorno | |
Jordi Maiso, Breixo Viejo | 121-129 |
Transparencias cinematográficas | |
Theodor W. Adorno | 130-138 |
“ Such apparently insignificant details”: Fritz Lang y lo ínfimo | |
Livio Belloï | 139-169 |
Reseñas
UNA POÉTICA DE LA PUESTA EN ESCENA | |
Vicente Benet | 170-173 |
NUEVAS MIRADAS SOBRE EL CINE DE LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA | |
Rocío Alcalá del Olmo | 174-178 |
IDENTIDAD, GÉNERO, MODERNIDAD Y NACIÓN: REDEFINIENDO CONCEPTOS EN EL CAMPO CULTURAL DEL CINE ESPAÑOL | |
Ángel Custodio | 178-181 |
MAPEOS DE LA MEMORIA EN PLANO MEDIO | |
Mar Binimelis-Adell | 181-184 |
Número completo
Número 52 | |
1-201 |