Tabla de contenidos
Editorial
Notas a la vanguardia norteamericana de posguerra / Teoría de actor en el cine de Weimar | |
Vicente Sánchez-Biosca, Vicente Benet | 8-11 |
Monográfico
Nota para una teoría de la vanguardia americana | |
Miguel Fernández-Labayen | 12-37 |
La invención Warhol como plano secuencia. Autobiografía, retratos, fotomatones y ciertas imágenes fílmicas | |
Estrella De Diego | 38-61 |
Stan Brakhage, el arte de la visión | |
Paolo Bertetto | 62-81 |
El cine estructural y la experimentación sonora | |
Juan Antonio Suárez | 82-101 |
Elogio de la metamorfosis Notas acerca de la teoría del actor cinematográfico en el cine de Weimar | |
Francesco Pitassio | 102-121 |
El actor cinematográfico. Fragmentos | |
Herbert Jhering | 122-131 |
La genialidad en la representación cinematográfica | |
Willy Haas | 132-135 |
Escritos sobre cine. Fragmentos | |
Bela Balázs | 136-147 |
Artículos
El malestar en la cultura de consumo: Harold Lloyd, Edward Bernays y las angustias del capitalismo | |
Alan Bilton | 150-175 |
Adolescencia y cine enMéxico (1954-1962) Modernizando al ángel caído | |
Julia Tuñón-Pablos | 176-197 |
Las razones del filósofo: Stanley Cavell y el medio cinematográfico | |
Pablo Echart | 198-215 |
Reseñas
Escritos recientes sobre Gutiérrez Alea y el cine cubano | |
Carlos Campa-Marcé | 216-220 |
Post-Hollywood | |
Alberto Mira | 221-224 |
La realidad imposible. Nuevas miradas sobre el documental | |
Daniel Gascó-Garcia | 225-228 |
Número completo
Número 53 | |
1-237 |