Tabla de contenidos
Editorial
Representaciones de la guerra / Experiencias extremas | |
Vicente Sánchez-Biosca, Vicente Benet | 7-9 |
Monográfico
Reimaginar el frente: la retórica cinematográfica del pacifismo | |
Vicente Benet | 10-40 |
Estados Unidos en guerra Why We Fight de Frank Capra La historia al servicio de la causa aliada | |
Ramón Girona | 41-57 |
De Ohrdruf a Auschwitz Un imaginario para el mal | |
Arturo Lozano | 58-79 |
Documentales propagandísticos de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial y en la Guerra de Vietnam1 | |
Claudia Springer | 80-97 |
La mariposa y el crimen. A propósito del cinema de Jean-Marie Straub y Danièle Huillet | |
Santos Zunzunegui | 98-113 |
Breve nota sobre una estética de la ausencia o panfleto por un cine extremo | |
Carlos Losilla | 112-125 |
Desplazamientos del lenguaje, percepción y acceso (al último cine europeo y americano) | |
Álvaro Arroba, Manuel Yánez-Murillo | 126-145 |
Artículos
El cine, desde Oriente | |
Núria Aidelman, Gonzalo De Lucas | 146-157 |
Grandrieux en el underground | |
Adrian Martin | 159-175 |
El náufrago del Paradise Café: una introducción a Ritwik Ghatak | |
Alberto Elena | 178-201 |
Reseñas
La cinefilia en la era digital | |
Cristina Pujol | 202-204 |
Nuevas miradas sobre la Nouvelle Vague | |
Josep-Lluís Fecé | 205-208 |
Bill Viola. Videoarte y filosofía | |
Vicente Jarque | 208-210 |
De la historia cultural a la cultura visual | |
Luis Alonso-García | 211-214 |
Número completo
Número 55 | |
1-225 |