Tabla de contenidos
Editorial
De la vanguardia al realismo / Carlos Serrano de Osma | |
Vicente Sánchez-Biosca, Vicente Benet | 1-7 |
Monográfico
De la vanguardia al realismo: poéticas de pasaje | |
Sonia García-López | 10-15 |
El documental y el giro de la vanguardia | |
Bill Nichols | 17-45 |
La intersección del documental y la vanguardia. Melodías a través del océano | |
Malte Hagener | 47-69 |
El Segundo Congreso de Cine Independiente y la secularización realista de la vanguardia. El caso Storck | |
Laura Vichi | 70-95 |
Osadía formal en tiempos de autarquía: el cine telúrico de Carlos Serrano de Osma en la década de los cuarenta | |
Asier Aranzubia-Cob | 97-113 |
Notas introductorias para una conferencia y dos artículos de Carlos Serrano de Osma | |
Asier Aranzubia-Cob | 114-119 |
Hacia un cinema documental hispano | |
Carlos Serrano de Osma | 120-125 |
Bajo el signo de Méliès | |
Carlos Serrano de Osma | 126-141 |
El cine en la República: monjas, toresros, bandidos y expósitos | |
Carlos Serrano de Osma | 143-149 |
Artículos
El núcleo foto-cinematográfico del Instituto LUCE: un órgano de propaganda fascista en Salamanca durante la Guerra Civil Española (1936-1939) | |
Félix Monguilot-Benzal | 151-171 |
La evocación frustrada de la Guerra Civil. Crítica cinematográfica y recuerdo en Primer Plano y Radiocinema (1939-1943) | |
Jorge Nieto | 172-199 |
Reseñas
Encrucijadas del cine africano: de las estrategias de emancipación a la industria del vídeo | |
Jaume Peris-Blanes | 201-204 |
La vanguardia, el documental y los agitados años treinta. Nuevas perspectivas de análisis | |
Sonia García-López | 204-207 |
Nuevas aportaciones a los estudios sobre cine europeo | |
Vicente Rodríguez-Ortega | 207-210 |
El fait divers como revelador | |
Nancy Berthier | 210-212 |
Número completo
Número 56 | |
1-222 |