Surrealismo al subdesarrollo. Modernidad, transgresión y convención en el primer cine de Luis Buñuel
Resumen
Palabras clave
Citas
Barthes, Roland (1981). Camera Lucida: Reflections on Photography. New York: Hill and Wang.
Bazin, André (1961). Qu’est-ce que le Cinéma? III: Cinéma et Sociologie. Paris: Editions du Cerl.
Begin, Paul (2007). “Entomology as Anthropology in the Films of Luis Buñuel.” Screen, 48.4, 425–442.
Benjamin, Walter (1978). The Author as Producer, en Arato, Aandrew. & Gebhardt, Eike (Eds.), The Essential Frankfurt School Reader. New York City: Urizen Books.
Berman, Marshall (1982). All That Is Solid Melts Into Air. The Experience of Modernity. New York City: Simon & Schuster.
Bürger, Peter (1984). Theory of the Avant-Garde. Minneapolis: University of Minnesota Press.
Calinescu, Matei (1977). Faces of Modernity. Bloomington: Indiana University Press.
Crespo, Fernando & Crespo, Rebeca (2002). Guía para ver y analizar Los olvidados. Luis Buñuel (1950). Valencia; Barcelona: Nau Llibres; Octaedro.
De Certeau, Michel (1997). The Practice of Everyday Life. Berkeley: University of California Press.
Deren, Maya (1960). Cinematography: The Creative Use of Reality. Daedalus: The Visual Arts Today, 89, 150-167.
Evans, Peter William (1995). The Films of Luis Buñuel: Subjectivity and Desire. Oxford; New York: Clarendon Press; Oxford University Press, 1995.
Gibson, Ian (2013). Luis Buñuel: La forja de un cineasta universal (1900-1938). Madrid: Aguilar.
Gubern, Román, & Hammond, Paul (2009). Los años rojos de Luis Buñuel. Madrid: Cátedra.
Harney, Stefano (2010). The Creative Industries Debate. Unfinished Business: Labour, Management, and the Creative Industries. Cultural Studies, 24.3, 431–444.
Harney, Stefano (2010). The Real Knowledge Transfer. Social Text Online.
Harvey, David (1989). The Urban Experience. Baltimore: Johns Hopkins University Press.
Ibarz, Mercè (1999). Buñuel documental: Tierra sin pan y su tiempo. Zaragoza: Prensas Universitarias de Zaragoza.
Kermode, Frank (2000). The Sense of an Ending: Studies in the Theory of Fiction. New York:
Oxford University Press.
Laddaga, Reinaldo (2006). Estética de la emergencia: la formación de otra cultura de las artes. Buenos Aires: Adriana Hidalgo editora.
Mainer, José Carlos (1981). La edad de plata (1902-1939). Ensayo de interpretación de un proceso cultural. Madrid: Cátedra.
Monegal, Antonio (1993). Luis Buñuel de la literatura al cine: una poética del objeto. Barcelona: Antrophos.
Nadal-Melsió, Sara (2014). Buñuel’s Eschatological Avant-Garde: Las Hurdes and Indexical Realism. Revista Hispánica Moderna, 67.2, 183-204.
Pasolini, Pier Paolo (1976). The Cinema of Poetry en Nichols, Bill (Ed.), Movies and Methods. Berkeley: University of Californa Press.
Pavel, Thomas (1989). Fictional Worlds. Cambridge, Mass: Harvard University Press.
Piglia, Ricardo (1986). Crítica y ficción. Barcelona: Anagrama.
Propp, Vladimir (1981). Morfología del cuento popular. Madrid: Fundamentos.
Ricoeur, Paul (1988). Time and Narrative. Chicago: University of Chicago Press.
Sánchez Vidal, Agustín (1991). Luis Buñuel. Madrid: Cátedra.
Sandro, Paul (1987). Diversions of Pleasure: Luis Buñuel and the Crises of Desire. Ohio State University Press.
Schäeffer, Jean-Marie (2002). ¿Por qué la ficción? Madrid: Lengua de Trapo.
Talens, Jenaro & Colaizzi, Giulia (1993). The Branded Eye: Buñuel’s Un chien andalou. Minneapolis: University of Minnesota Press.
Taylor, Charles (2004). Modern Social Imaginaries. Durham: Duke University Press.
Virilio, Paul (1988). Estética de la desaparición. Barcelona: Anagrama.
Williams, Linda (1987). The Critical Grasp: Buñuelian Cinema and Its Critics, en Kuenzli, Rudolf E. (Ed.), Dada and Surrealist Film. New York: Willis Locker & Owens.
Refbacks
- No hay Refbacks actualmente.