Tabla de contenidos
Editorial
Editorial | |
Franciso Javier Gómez Tarín, Agustín Rubio Alcover | 6-8 |
Monográfico
La filmación de los juicios contra los nazis | |
Arturo Lozano Aguilar | 9-13 |
El Holocausto en los juicios filmados: Swastyka i Szubienica (1945) de Kazimierz Czyński | PDF () |
Stuart Liebman | 15-27 |
El juicio de los pueblos: los muertos nunca mienten | |
Jeremy Hicks | 29-42 |
Cineastas para la acusación. La realización de Nuremberg: Its Lesson for Today | |
Sandra Schulberg | 43-67 |
Las dos escenas del proceso Eichmann | |
Annette Wieviorka, Sylvie Lindeperg | 69-83 |
Sutiles pasados. El cine documental y memoria en la Argentina de la postdictadura | |
Laia Quílez Esteve | 85-91 |
Vestigios de un pasado doliente. Los archivos audiovisuales sobre la dictadura militar en el cine documental argentino | |
Clara Kriger, Pablo Piedras | 93-106 |
La historia más allá del cine (el documental argentino y el retorno de la democracia) | |
Gonzalo Moisés Aguilar | 107-117 |
Posmemorias airadas. Enojo, duelo e imaginación en Los rubios y en M | |
Laia Quílez Esteve | 119-134 |
Artículos
Los agujeros del ‘relato real’. Usos del archivo y del testimonio en Soldados de Salamina (Cercas/ Trueba) | |
Jaume Peris Blanes | 139-150 |
Situación del documental de arte en la España del franquismo. Entre la función didáctica y la propaganda | |
Francisco Javier Lázaro Sebastián | 151-160 |
Filmotecas
Restauración de ¿Qué es España? Introducción | |
Inmaculada Trull | 163-164 |
De ayer a hoy. ¿Qué es España? y la salvaguarda del patrimonio cinematográfico español | |
Ignacio Lahoz Rodrigo | 165-178 |
Bellocchio en la Filmoteca del IVAC (octubre-diciembre 2012) | |
José Antonio Hurtado Álvarez | 179-180 |
Reseñas
Una sólida construcción | |
Juan Miguel Company Ramón | 183-185 |
La forma buñueliana | |
José Luis Castro de Paz | 186-188 |
Los Límites y la academia | |
Aarón Rodríguez Serrano | 189-190 |
El cine por otros medios | |
José Antonio Palao Errando | 191-193 |
Jugar un texto | |
Marta Martín Núñez | 194-195 |
Acuse de recibo | |
José Antonio Palao Errando | 196-198 |
Intercambios
Intercambios y otras publicidades | |
Número completo
Número 70 completo | |
1-202 |